Calle Víctor Chávarri, 3, Oviedo

Sobre nosotros

Con una trayectoria que abarca más de dos décadas, desde su fundación en el año 2000, La Noceda se ha consolidado como un referente gastronómico en el corazón de Oviedo. Estratégicamente ubicada junto al casco histórico y en el bullicioso centro del Bulevar de la Sidra, en la reconocida Calle Gascona, el local destaca por su buen ambiente, su buena sidra y su excelente cocina asturiana.

Nuestro establecimiento cuenta con una decoración rústica en la que destaca el predominio de materiales nobles como la piedra y la madera. Un espacio que cuenta con diferentes estancias distribuidas en sus 450m2, a los que suma su terraza. Amplios y acogedores comedores y salones climatizados, diseñados para brindarle el ambiente perfecto en cualquier ocasión. Ya sea para celebraciones especiales como comidas de empresa, comuniones o tradicionales «espichas» asturianas, nos aseguramos de que tu evento sea inolvidable. Nuestro objetivo es recibir a cada cliente y brindarle una atención personalizada y de calidad, por ello, nos encargamos de ofrecerte siempre trato cercano y profesional.

Nuestra carta está cuidadosamente elaborada para satisfacer los paladares más exigentes. Especializados en la cocina del norte de España, ofrecemos una selección de especialidades que destacan por su calidad y sabor auténtico. Entre ellos, nuestros pescados del Cantábrico preparados al horno y nuestras carnes que provienen de Belmonte de Miranda, famoso por la calidad de sus cortes.

Todo esto sin olvidarnos de los platos estrella de la cocina asturiana. La fabada, con su contundente y sabroso sabor, es un clásico indiscutible que debe probar. Nuestro pote, otro plato tradicional de la región, es una opción reconfortante y llena de aromas caseros. También nuestro menú del día y menú especial de fin de semana.

En nuestro afán por ofrecer siempre lo mejor, contamos con una cetárea propia. Esto nos permite presentar a nuestros clientes los mariscos más frescos y exquisitos que el Cantábrico tiene para ofrecer. Desde centollos de carne tierna y suculenta, hasta bogavantes y nécoras de calidad suprema, nos aseguramos de que su experiencia marisquera sea inigualable. Además, no podemos dejar de mencionar nuestro reconocido arroz con bogavante, un plato icónico por su calidad y sabor que no deja a nadie indiferente.

Y en especial, como sello inconfundible de la casa, destaca el protagonismo que la sidra ocupa en el establecimiento, en el que durante todo el año tenemos a disposición del público diferentes palos, siendo siempre uno de ellos de sidra natural y tres D.O. El escanciado, como no podía ser de otra manera, manual, y la temperatura siempre perfecta.